Return to Headlines

Primer dia de clases -- carta del superintendente

20 de julio de  2020

Estimadas familias del distrito escolar Alisal,

La mesa directiva del Distrito Escolar de Alisal votó la semana pasada para comenzar el año escolar 2020-21 a través de la instrucción remota, no la enseñanza en el aula. Esta difícil decisión se tomó a raíz del creciente número de infecciones por COVID-19 en Salinas en general y el código postal 93905 en particular. Si bien todos sabemos que la instrucción a distancia no es el mejor método para educar a nuestros estudiantes, la pandemia ha hecho que sea muy difícil reunirse en persona sin poner en riesgo la salud y el bienestar de la comunidad en el proceso. La seguridad de nuestros estudiantes, comunidad y personal debe ser nuestra principal prioridad.

Nuestro primer día de clases es el miércoles 5 de agosto, y comenzaremos con instrucción remota hasta que los indicadores de salud indiquen que es seguro regresar a los salones de clase gradualmente. Una vez que los funcionarios estatales y de salud nos lo permitan, pasaremos a la Fase Dos de nuestro plan: un modelo híbrido con solo el 25 por ciento de nuestros estudiantes en clase a la vez. Implementaremos muchas medidas de seguridad. Estas medidas de seguridad incluyen lavado de manos y desinfección mejoradas en las escuelas, procedimientos de control de temperatura, distanciamiento social en  los salones de clase, y limitar la cantidad de estudiantes en el campus en un momento dado, limitar el acceso de los adultos al campus, equipo de protección personal para estudiantes y personal, procedimientos estrictos de movimiento para estudiantes y personal en el campus, y apoyo social y emocional provisto por los consejeros escolares.

Para lograr nuestro objetivo de proporcionar opciones de aprendizaje de alta calidad siguiendo estas pautas, necesitamos su compromiso con las siguientes expectativas:

  • Los estudiantes asistirán a la reunión diaria de clase.
  • Los estudiantes completarán todas las tareas.
  • Los padres se comunicarán con el personal de la escuela para buscar apoyo.
  • Los padres se asegurarán de que los estudiantes inicien sesión todos los días.

Sabemos que todavía hay muchas preguntas y estamos actualizando regularmente el documento de Preguntas Frecuentes en nuestro sitio web. Muchos padres participaron en una de los dos foros públicos que tuvimos el 16 de julio, y planeamos tener uno más antes del comienzo del nuevo año escolar.

Gracias por confiar la educación de su familia al  Distrito Escolar Alisal. Seguimos siendo  #AlisalFuerte!

Sinceramente, 

 

Jim Koenig

SuperintendenteCarta del superintendente